domingo, 1 de marzo de 2009

¿¿Botellas de papel??


Hola a todoos!!


Curiosenado en una revista, me encontré con una noticia que me llamo la atención.


Dada la problemática que hemos visto acerca del plástico que puede tardar más de 1,000 años en degradarse, y claro que las botellas de plástico no son la excepción, una empresa francesa tuvo una gran idea para contrarrestar este enorme problema.


¿Qué hicieron? Crearon las 360 Bottle, botellas de papel 100 % renovable. Pero eso no es todo!!...En su fabricación se usan maderas de bosques sustentables, y una cantidad menor de energía que la consumida normalmente. Además las transportan en contenedores hechos de materiales ecológicos. OOOOOOOORALE ... ¿Cómo ven?


Y.. ¿Cómo son estas botellas? Las botellas tienen una forma aplanada antes de ser utilizadas, y por eso ocupan poco espacio cuando no contienen líquido, y además se pueden apilar. Una vez usadas pueden reciclarse!


¿Qué les parece?



ñañaras, dudas, sugerencias..



Fuente: Selecciones Reader's Digest Marzo 2009


3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy chida la propuesta!! aparte con diseño!!

Claudia Palacios dijo...

¡Hola!
Soy estudiante de la FCPyS, esoty reslizando una investigación sobre el programa PUMA, en específico sobre la recolécción de envases PET, ¿dónde puedo contctarme con ustedes?

Ambient@l dijo...

Hola Claudia, saludos.
Este blog fue resultado de un proyecto piloto de educación ambiental de estudiantes de la UNAM, sin embargo no tenemos relación con el programa PUMA.

Si te interesa, puedo conseguirte correos y números telefónicos para que te comuniques con ellos, saludos.

¿Tienes algún correo personal?